Cafetín de Buenos Aires

Sobre tus mesas que nunca preguntan lloré una tarde el primer desengaño

Cafetín

Por los viejos cafetines siempre rondan los recuerdos de un país y de un amor.

Café la humedad

Café La Humedad, billar y reunión. Sábado con trampas.¡Qué linda función!

Café de barrio. Hoy Villa Mitre

martes, 10 de abril de 2012


Café Don Juan. Foto de Mis Favoritos Web


Villa Mitre


El Café La Humedad, de Gaona y Boyacá, es el distintivo de barrio y fue
inmortalizado por Cacho Castaña con nombre homónimo y para este escriba, interpretado como ningún otro por el Negro Juarez:






Café la humedad, billar y reunión,
sábado con trampas, ¡Que linda función!
Yo solamente necesito agradecerte
la enseñanza de tus noches
que me alejan de la muerte...
Café la humedad, billar y reunión,
Dominó con trampas, ¡que linda función!
Yo simplemente te agradezco las poesías
que la escuela de tus noches
le enseñaron a mis días...





El café Don Juan, de Camarones y Condarco, junto con el café La Nueva
Andaluza en Camarones al 1400, si bien no tienen relación tanguera, guardan la impronta del viejo cafetín de Buenos Aires y permanecen incólumes a pesar del paso del tiempo.

0 comentarios: